Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Carta Natal de la República Argentina

ARGENTINA nació en Buenos Aires

 (25 de mayo de 1.810)

¿Cuál es el Signo de Argentina?

Primero: Tomamos en cuenta que el Signo de las Américas, por la fecha de su descubrimiento (12/10/1492) es Libra con Ascendente en Libra.

Segundo: Dentro de ese proceso histórico, Argentina tendría dos Signos, Uno Real, Géminis, (25/05/1810) y el otro Potencial, Cáncer (09/07/1816).

25 de mayo de 1810, nace la Patria

GÉMINIS, con Ascendente en Leo, es el signo real de Argentina porque su fecha de nacimiento es el 25 de Mayo de 1810.

Tercero: Si tomamos al 9 de julio 1816 como referencia secundaria, Argentina sería de CÁNCER, con Ascendente en Escorpio, esta consideración astrologal no es relevante, al menos para ZodiacGuille no lo es.

signocaranguejo.gif (4755 bytes)

Declaración de la Independencia Argentina

(09/07/1816)

Para poder construir la Carta Natal de Argentina debemos situar el caso como si se tratara de la Carta Astral de una persona y hacer el siguiente planteo: Si el nativo tiene una fecha de natalicio anterior a la de su partida de nacimiento o a la emisión su documento, el cálculo astrologal debe hacerse sobre la fecha real del nacimiento sin tomarse en cuenta la fecha del asiento en el Registro Civil.

Casa Histórica de Tucumán,

lugar donde se declaró la Independecia argentina.

Si una persona no tiene fecha de Nacimiento no se puede levantar una Carta Zodiacal.  Por lo tanto si la Patria nació el 25 de mayo de 1810 su signo es GÉMINIS.

El lugar de nacimiento de Argentina es Buenos Aires y el otro punto geográfico donde se redactó el Acta de la Independencia, San Miguel de Tucumán. Esto traería un punto más de discusión (¡¿y a qué geminiano o argentino no le gusta discutir...? ¡todos tenemos un poquito de Géminis!

Personalmente considero que por las características del país, a lo largo de su historia, Argentina es de GEMINIS porque nació en Buenos Aires en 1810 y la registraron en 1816.

Cabildo de 1810

Observemos minuciosamente las características y  algunas indiscutibles duplicidades de la Argentina Geminiana, su pensamiento social, su concepción histórica, la ambigüedad y la mutación de sus ideales en el tiempo se apegan a las particularidades de Géminis.

 

La mayoría de los argentinos, supuestamente federalistas, piensan que hay dos "Argentinas" (como los mellizos de Géminis): Una, la de la General Paz hacia el interior del país y la otra Argentina es desde la General Paz hacia el Obelisco. Estas cuestiones presuponen que ARGENTINA tiene los influjos de Mercurio y su referencia canceriana bastante remarcada lo que la torna Geminiana de cabo a rabo.

Obelisco de Buenos Aires

Acerca de la Argentina de Géminis, daremos simples ejemplos que son también indicios sociológicos muy interesantes que sirven para entender la polaridad de nuestra Argentina y un poco más para entender a quienes nacimos en ella.

Características de la Argentina de Géminis:

El análisis de las características geminianas de Argentina se da en la duplicidad evidente que se remarca a lo largo de su historia:

1.- Argentina tiene dos Banderas, una con sol (de Guerra) y otra sin sol. Y aparte de este símbolo de la nacionalidad, tenemos la escarapela, que la usamos en el pecho cuando corresponde llevarla en el sombrero.

     

Bandera Argentina   

                   

  

2.- Constituimos  una Nación con Gobierno Federal pero de Administración Unitaria.

3.- Su Capital, Buenos Aires, fue fundada en dos oportunidades: una por Don Pedro de Mendoza (3 de febrero de 1536) y otra, la definitiva, por Don Juan de Garay fue bajo el signo de Géminis, el 11 de junio de 1580.

Don Juan de Garay  (11 de Junio de 1580)

Segunda Fundación de Buenos Aires 

3 bis.- A la Capital de los argentinos la fundaron dos veces los españoles (1526-1580), al Capital de los argentinos lo fundieron  dos veces más los "doctores neoliberales" (1990-2002). Unos trataron de refundar la Capital, otros refundieron el Capital.

   

 Dr. Fernado de la Rúa    Dr. Domingo F. Cavallo      Dr. Carlos S. Menem 

4.- En muchos tramos de la historia tuvimos en circulación de curso legal dos signos o tipos de monedas: El Peso Argentino y Pesos Ley 18.188. El Austral y El Peso, Los Pesos Fuertes  y de los otros pesos y hasta nos dimos el lujo de fundir el País con la idea del ilusorio holograma neoliberal: ¡UN PESO igual a UN DÓLAR!

                

   

                                    

5.- Nuestro País declaró una guerra que nunca peleó y fue a una guerra que jamás declaró. En marzo de 1945 le declaró al guerra a Alemania y Japón y jamás enfrentó a estos países. Sin embargo estuvimos en pleno combate con Inglaterra por las Islas Malvinas y jamás le declaramos la guerra.

6.- Argentina tiene dos fechas de "nacimiento", una, la verdadera, cuando se projujo el "parto" y dio el primer grito de Libertad (25 de Mayo de 1810) y otra cuando se inscribió su nacimiento con la Declaración de la Independencia, el 9 de Julio de 1.816.

6 bis.- Luego del 9 de julio de 1816, recién el 19 del mismo mes y año se proclamó la Independencia de España y de toda dominación extranjera. Pero la Independencia  se juró finalmente el día 21 de julio de 1816. Es decir que tenemos dos fechas de más para determinar la Independencia definitiva de la Argentina de Géminis.

 7.- En los tiempos de la Organización Institucional de la Nación, desde 1816 a 1853, hubo dos Constituciones en pugna, la Unitaria (1826) y la Federal (1853).

8.- En la Argentina, se es culpable hasta que se pueda demostrar lo contrario, aunque la Ley diga que todos somos inocentes hasta que se pruebe que eres realmente culpable. Una cosa dicen las Leyes y Códigos y los Jueces entienden otra.

La Justicia

CONCLUSIÓN: La Argentina tiene cientos de contradicciones históricas y sociológicas. Las observaciones que aquí se expusieron son simples concepciones y observaciones astrologales. Descubra por Usted mismo otras tantas incongruencias de nuestra historia y envíelas desde su correo electrónico a:  

guillermocapellansalta@gmail.com

Su aporte será registrado y publicado en este sitio dando a conocer su nombre, apellido y lugar de procedencia. 

La duplicidad y las contradicciones geminianas de Argentina se corresponderían con las deducciones de una Carta Natal del 25 de mayo de 1810 y no con una de fecha 9 de Julio de 1816. Por eso apuesto, respetando a otros estudiosos, que la Argentina es del Signo de Géminis.

Sin embargo, se debe aceptar la opinión de quienes crean o discutan y hasta afirmen que Argentina es de Cáncer. ¿o acaso "discutir" no es parte de la duplicidad geminiana y una ancestral costumbre de los argentinos? (Guillermo Capellán - Año 2002)

 

Formulario de Consulta y Contacto:

guillermocapellansalta@gmail.com

Congreso Nacional

un lugar donde se discute como se deben hacer

las cosas que luego no se hacían...

 

Visitas