Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Numerología y Esoterismo

Los números cuentan, las letras hablan y de este coctel de códigos del lenguaje surgen infinitas fórmulas para interpretar mensajes secretos. Y digo interpretar como un mecanismo mental esotérico que combina el elemental conocimiento matemático y la percepción esotérica de las letras y los números dígitos.

Numerólogo

El hombre se enseñoreó en la naturaleza con soberanía mental porque es codificador y decodificador de lo creado. A todo lo creado le impuso códigos que evolucionaron y se transformaron en sonidos primero y luego en números y letras. TODO está codificado pero parte de ese todo es pasible de decodificación.

Pitágoras de Samos

(-582 / -500 a.C)

La numerología es el lenguaje secreto de los números y de las letras. Su practica es una produccion y percepción que traduce sus códigos y crea fórmulas secretas. Pitágoras fue un esotérico, matemático y numerólogo. La ciencia de la matemática ve en Pitágoras solo el teorema que lleva su nombre...¿y lo demás? El genio de la geometría no solo dijo que "el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los catetos al cuadrado". 

Pitágoras en la Escuela de Atenas

(Sello Postal Pitagórico)

El teorema pitagórico es el eje de la geometría universal desde hace 2500 años. Pero, el teorema, también es una perfecta interpretación matemática y esotérica de los números y las letras que el genio pudo percibir con la observación de la pirámides egipcias. Pitágoras, además, creía en la inmortalidad del alma y en la transmigración de la existencia espiritual (reencarnación).

Tal vez esta concepcion intelectual la capta y la percibe durante su permanencia en Egipto y esa relación piramidal íntima y esotérica lo llevó al Teorema geométrico. Por ello, no dudo que Pitágoras de Samos haya vivido por algún tiempo en Egipto.

Pitágoras

Pitágoras no es solamente el nombre de un Teorema geométrico sino también es el padre de la decodificación y la criptografía. Tal vez el primer semiólogo de la historia y un estudioso de la Numerología. Los numerólogos debemos inspirarnos en Pitágoras y pedirle al genio que se manifieste en nuestra mente.

 

Introducción a la Numerología

1) Los números y las letras son códigos de entidad e identidad y de esta premisa se rescatan elementos esenciales que son preceptos astrológicos: fecha de nacimiento, hora y lugar. Este conjunto de datos iniciáticos nos permite consignar los primeros códigos de la numerología en relación al Cosmos.  

2) El o los nombres, principalmente, y apellido/s que se nos asigna desde el nacimiento hasta el último día de nuestra existencia corporea. Números y letras son códigos útiles para la interpretación numerológica y/o literográfica, esta última refiere al mensaje esotérico (secreto) que se le asigna a cada una de las letras o números que codifican nuestra vida.

Círculo Numerológico y Literográfico

(Imagen: lunaesoterika.com)

3) Aunque parezca increíble los nombres que nos asignan nuestros padres no siempre son los que a uno le hubiera gustado tener. Así las cosas, los nombres que nos imponen impactan en nuestra personalidad y en los demás en forma diferente. Debería existir una ley que permita, a cierta edad, mediante un amparo (no un juicio) sustituir, cambiar o suprimir los nombres que nos afecten o no nos gusten.

                                                                                 

                        

Los nombres, una imposición arbitraria: discriminación

Suponga Usted que le impusieron los nombres y que sus progenitores se inspiraron en nombres de "compadres", abuelos, tíos, nombres bíblicos o por promesa religiosa. Un replanteo sobre la imposición de nombres a las personas debería ser parte de un debate legislativo. No es lo mismo que una niña se llame:

Mamerta

o que le hayan asignado el nombre:

Se le tendría que dar una opción a Mamerta antes de ingresar a la secundaria de poder cambiar su nombre si es que el nombre asignado le afecta su personalidad. De esta forma se evitarían la discriminación y traumas innecesarios durante la adolescencia por tener un nombre impuesto Aunque pareciera increíble existe la discriminación nominal o  auto-discriminación por un nombre asignado a disgusto.

Está enojado...: se llama Pancracio.

Doy un ejemplo: En un estudio literográfico y numerológico a una persona de nombre Gladis (Bª Campo Castañares - Salta Argentina) resultó que su nombre verdadero era Irene y como no le agradaba la imposición nominal asignada, ella optó por llamarse Gladis y nadie conoce su verdadero nombre, excepto sus hijos y ZodiacGuille.

Conclusión: Los nombres que nos asignan son los primeros códigos del lenguaje que nos imponen; es decir que este sello de nuestra personalidad nos acompañará por el resto de nuestras vidas. Un consejo: no le imponga a sus hijos nombres en desuso y pasibles de burlas y bromas. No le achaque a un niño una carga nominal con la que debe lidiar el resto de su vida. Para el caso de los apellidos: la carga es compartida y es el sello de familia, por lo tanto no se trata de un disgusto sino una distinción social.  

 

Lecciones básicas de Numerología literográfica en español

  LAS VOCALES

Se debe suponer que las vocales fueron las letras originarias del lenguaje, toda vez que representan graficamente a los sonidos gutarales del hombre primitivo. En este compendio elemental nos referiremos al valor númerico de correspondiente a cada dígito para cada una de las vocales y de las consonantes de acuerdo al orden alfabético:

 A= 1  - b= 2 - c= 3 - d= 4 - E= 5  - f: 6 - g= 7 - h= 8 - I: 9 - j: 1 - k= 2 - L= 3 - M= 4 - N= 5 - Ñ= 6 - O= 7p= 8 - q= 9 - r= 1 - s= 2 - t= 3 - U= 4- v= 5 - w= 6 - y= 7 - z= 8.

Las vocales tienen su propio orden y valor numérico:

A= 1 ; E= 2 ; I= 3 ; O= 4 ; U; 5

Por otra parte, con el método ZodiacGuille, las vocales se corresponden al orden de los planos mentales del Curso del Éxito Capítulo Iº en el menú de esta Web.

Si queremos analizar un nombre, por ejemplo: "Juan" tendremos:

    J=   1

    U=   4

    A=   1

    N=   5

            Total= 10 = 1+0= 1

 

 

Visitas